LOGOKANKUAMA                      

KANKUAMA IPS

Usted está aquí: Inicio » Red de Atención » Programas Especiales » PNSP
Domingo, 15 Sep 2019

Plan Nacional de Salud Pública

Son acciones de promoción de la Salud y la calidad de vida, prevención de los riesgos, y recuperación y superación de los daños encaminados en mejorar:

 

  1.  El estado de salud de la población
  2.  Evitar la progresión y los desenlaces adversos de la enfermedad.
  3.  Disminuir las inequidades en salud de la población.

 

Estos planes fueron Gestionados en el año 2007 por kankuama IPSI bajo las directrices de la Organización Indígena Kankuama con los diferentes entes territoriales (Gobernación y Alcaldía), presentando ante estos los diferentes proyectos y aprobando las actividades incluidas en cada POA, actividades que han sido desarrollada por esta misma Institución. Hay que resaltar que en el país la ejecución de este tipo de planes ha venido desarrollándose casi que exclusivamente a través de las ESES, por lo que tienen meritos especial la gestión implementada por Kankuama IPS y la OIK.

Las actividades que componen el Plan han sido concertadas y aprobadas año a año por las diferentes Autoridades Tradicionales dependiendo del perfil epidemiológico de la población Kankuama.

Vale la pena anotar que a través de estos proyectos se han obtenidos logros importante tanto para la Institución como para cada uno de los habitantes del Resguardo y la Población desplazada ubicada en diferentes sectores de la ciudad de Valledupar, logros que posiblemente fuesen más notorio si se le dieran continuidad a los diferentes proyectos y verdaderamente se asignaran los recursos necesarios para manejar la salud publicas en la población Kankuama, recurso y tiempo que no son lo suficiente para mejorar o lograr un gran impacto.

 

Cabe resaltar que a través de estos Proyecto se ha implementado la Estrategia de Medicina Familiar que se define como las acciones de la Promoción de la Salud y

 

prevención de la enfermedad que están dirigida esencialmente a incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de la familia y comunidad permitiéndole un estado saludable, desarrollo humano y pleno disfrute de la prolongación de la vida en Condición del respeto mutuo y convivencia pacífica familiar y comunitaria como marco fundamental para su construcción.

El grupo Interdiciplinario de salud familiar está conformado (medico, Odontólogo, Bacteriólogo, enfermera, Trabajadora Social, Higienista Oral, Auxiliar de Enfermera) que se le asigna la misión y responsabilidad de mantener el estado saludable de la familia y cuyas funciones son

  1.       Ubicar e identificar la población
  2.       Dar atención integral a la familia a nivel domiciliario
  3.       Conocer el estado de salud de la familia.
  4.       Identificar conjuntamente con la familia, tanto los riesgos que amenazan su estado de salud como los protectores.
  5.       Estimular la participación de la comunidad y demás actores para coordinar soluciones integrales a los problemas encontrados.
  6.       Realizar seguimientos a las problemáticas.

 

 Descargar logros PNSP 2007-2010

RECURSOS DE LA EMPRESA

Oficina Administrativa
Normatividad
Contración
Bienestar Social
Salud Ocupacional
Comentarios Rápidos
Galerias de Imagenes
Mapa del sitio
Correo electónico corporativo
Brigadas

Eventos Progamados

Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Links de Interés

   boton_fosyga    HoraColombiana1

Encuesta

Como califica la atención de la IPS?

Nuestras visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Contáctanos por Skype

My status